Contrato de licencia para el usuario final Microsoft Windows XP professional edition

Un contrato tan extenso como este, genera que el usuario final sea reacio a leerlo y por ende a cumplirlo, y no solo estos, también los videojuegos para PC programas y software que cuentan con contratos de licencia más cortos.
Los usuarios que hacen uso de computadores con sistemas operativos "piratas" no tienen ningún tipo de inconvenientes ya que son utilizados solo por ellos y no prestan servicio para fines lucrativos. Pero cuando se piensa montar una empresa, con un apoyo tecnológico moderno y con una gran cantidad de trabajadores, se trata al máximo de usar software que tenga licencias económicas y que cumpla con nuestras expectativas, ya que muchas veces estos software nos impiden realizar algunas tipos de cosas y toca acudir a otro proveedor.

Comercial Windows XP

">
0

Creative commons Colombia

Posted by Alejandro on 10:42

Para muchas personas son desconocidos estos términos, sin embargo es un tema bastante importante del cual vamos a tratar de sintetizar y comprender al máximo.

En primer lugar vamos a aclarar que significa creative commons.
Creative Commons es una alternativa muy interesante para todos aquellos artistas que deseen tener licencias de Derechos de Autor distintas a la trillada frase "Todos los derechos reservados", que estamos tan acostumbrados a usar. Por ejemplo, si hay un músico que desee que su composición sea escuchada por mucha gente y distribuida por la Internet, pero que a su vez no le interesa que sea comercializada por terceros, puede licenciar dicho tema usando una de las licencias Creative Commons. Un fotógrafo que quiera difundir su obra, puede hacerlo y permitirle a otros realizar obras derivadas y para este caso también hay otro tipo de licencia.

¿cómo llega creative commons a Colombia?
La Universidad del Rosario se ha vinculado como entidad afiliada a la corporación Creative Commons para Colombia (entidad sin ánimo de lucro con presencia en 32 países). Este proyecto ha sido liderado en Colombia por los abogados Andrés Umaña Chaux, Jaime Daniel Rojas y Carolina Botero, y a nivel interno cuenta con la participación de los profesores Erick Rincón Cárdenas y Juan Jacobo Calderón Villegas. En este momento, el proyecto se encuentra en su primera fase, consistente en la traducción y adaptación de las licencias creadas por CC al derecho colombiano.

¿Que permite hacer una licencia de creative commons?
Una licencia de creative commons permite que una obra hecha por cualquier persona se pueda distribuir, exhibir, copiar y transmitir digitalmente, con tal de que se respeten las condiciones que se han escogido.

¿Cómo uso una licencia de creative commons?
Existen cuatro opciones para utilizar una licencia de este tipo
La primera es el reconocimiento de paternidad.
La segunda el uso no comercial.
La tercera la obra no derivada.
La cuarta el compartir igual.

Si desean profundizar sobre el tema y conocerlo más a fondo, aqui les dejo un link donde se pueden descargar unas diapositivas que encontre en la red.(esta comprimido) lo descomprimen con winrar y listo.

0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 Marketing Blog All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.